El ciclo del actual DT de Boca está llegando a su fin
Fuentes de la entidad de la ribera le confirmaron que más allá de lo que pase de ahora en más, Claudio Borghi dejará de ser el entrenador de Boca. La dirigencia irá por Carlos Bianchi, pero como dirá que no, Julio Falcioni y Marcelo Bielsa son los principales candidatos.
Pese a las declaraciones de rigor de los dirigentes, el futuro de Borghi en Boca tiene fecha de vencimiento, más allá de lo que pueda suceder en el superclásico del martes que viene ante River.
Es más, algunos dirigentes quieren que Borghi esta noche mismo deje de ser el técnico del equipo, pero por ahora no habría cambio de entrenador.
Borghi sumó frentes de conflicto donde no los tenía, porque algunas actitudes del técnico no cayeron bien en el plantel, que antes lo respaldaba sin condicionamientos pero esa historia ahora es diferente.
Las diferencias con Borghi comenzaron siendo futbolísticas, porque el sistema táctico no deja conformes a los jugadorres, y ahora se le sumaron cuestiones de convivencia.
Si Boca pierde con River ese será el último partido de Borghi al frente del equipo, por decisión de los dirigentes. Y si Boca vence a su clásico rival, el entrenador podría renunciar para irse ganador.
Entonces, como el ciclo de Borghi tiene fecha de vencimiento la dirigencia ya piensa en el nuevo entrenador. Allegados al presidente del club, Jorge Amor Ameal, indicaron que se hará un intento por Carlos Bianchi, más allá de que saben que recibirán una respuesta negativa.
Una vez que se cumpla con ese paso formal hablarán con Falcioni y Bielsa, a quien Ameal en su momento, antes de contratar a Borghi, amenazó con ir a buscar a Chile.
El técnico de Banfield ya anunció que le gustaría dirigir a Boca, aunque no tiene ninguna cláusula contractual que le permitan rescindir el vínculo que lo une con la entidad del sur del Gran Buenos Aires.
Todo esto ya se está hablando por estas horas, pero recién las negociaciones serán oficiales cuando Borghi ya no sea el técnico del equipo, algo que podría suceder en el momento menos pensado.