El chofer del micro de la tragedia en Mendoza pretende suicidarse
El hombre está acusado de ser el responsable de las 19 muertes a raíz del desbarranco del micro que manejaba.
Francisco Sanhueza, el chofer chileno del micro que volcó en la zona de Alta Montaña, en Mendoza, causando la muerte de 19 muertos y más de 20 heridos, aseguró al fiscal del caso que pretende matarse.
"El procesado dijo sentirse mal, lo llevamos a un lugar para que pudiera bañarse y cambiarse, lo revisó un médico clínico que lo encontró en buen estado de salud, por lo que volvió a la comisaría. Al momento de reingresar al establecimiento policial le manifestó al personal que se iba a quitar la vida", manifestó el fiscal Gustavo Pirrelo a Canal 7.
Pirrelo ordenó que el detenido sea trasladado para que se le realicen las pericias psiquiátricas por parte de psicólogos del Cuerpo Médico Forense. "Si ellos recomiendan la internación, voy a seguir el dictamen de los profesionales", indicó el fiscal.
El conductor del ómnibus se encuentra detenido e imputado por los delitos de "homicidio con dolo eventual, lesiones gravísimas, lesiones graves y lesiones leves". Podría ser condenado a una pena de entre 8 y 25 años de prisión.
Sanhueza habló esta mañana desde la comisaría de Luján de Cuyo, donde se encuentra alojado, con medios chilenos. Pidió "disculpas". "Ruego a Dios que esas personas a las que les causé todo el daño posible encuentren la calma. No fue intencional, fue un accidente", afirmó.