El castillo de Cristóbal Colón
Le llevó siete años pero lo logró, sin saber nada de arquitectura.
El Castillo Monumento Colomares, en la ciudad española de Benalmádena (Málaga), es una obra única que rinde homenaje al explorador Cristóbal Colón. Se caracteriza por una combinación perfecta entre los estilos arquitectónicos bizantino, romano, gótico y mudéjar.
Mirando los exquisitos detalles de este verdadero castillo de hadas, nunca te ibas a imaginar que fue construido por un médico sin conocimiento alguno de arquitectura, junto con dos albañiles. El Dr. Esteban Martín Martín se pasó siete años trabajando para construir dicho castillo, entre 1987 y 1994, tratando de crear un maravilloso monumento en honor a Cristóbal Colón y al descubrimiento de América.
Para el buen doctor, realizar esta obra fue un trabajo realizado con amor y llevado a cabo en su tiempo libre. Trató de combinar todos los estilos arquitectónicos mencionados y al mismo tiempo incluir varios elementos relacionados con Colón y su histórico viaje: representaciones cuidadosamente detalladas de las tres carabelas que viajaron hasta América.
Para resumir, Esteban se las arregló para construir el mayor monumento dedicado al explorador genovés, abarcando una superficie de 1.500 metros cuadrados. Al mismo tiempo, el Castillo Monumento Colomares entró en el Libro Guinness de los Récords por tener la capilla más chiquita, con apenas 1,96 metros cuadrados de superficie.