El cartonero que trasladó bolsas con las partes de los cuerpos descuartizados en el parricidio de Pilar: "Me dijo que no las abra porque tenían ratas"
Alberto Mora declaró ante la Justicia los detalles de lo que le pidió Leandro Acosta, el joven que mató a su madre y a su padrastro.
Alberto Mora es el cartonero que fue contactado por Leandro Acosta para limpiar el patio de la casa donde se cometió el parricidio de Pilar. Acosta junto a su pareja y hermanastra están imputados por el asesinato de Ricardo Klein y Miriam Kowalzuck.
El cartonero no abrió las bolsas donde estaban los restos de los cuerpos descuartizados porque Acosta le advirtió que en las bolsas había residuos y "ratas".
"Durante toda una semana estuve sacando chapas y chatarra de la casa. El chico que tenía la bolsa [de colostomía] en la panza, porque lo habían operado, me pidió que fuera todos los días a las tres de la tarde porque a la mañana no estaba. Durante seis días saqué la chatarra y el sábado tuve que hacer una limpieza en el patio. Cargué las bolsas de basura y las tiré en el campo", explicó el cartonero en su declaración, según publicó el diario La Nación.
"Una tarde fui a la casa y el chico me dijo que limpiara todo, pero que la leña no me la llevara, que la dejara a un costado porque a la noche tenía que hacer fuego", declaró Mora.
"Nunca entré en la casa. Sólo llegué hasta el patio, donde había un colchón quemado. El chico me dijo «dejame un poco de leña porque yo a la noche hago fuego». Entonces, le dejé la leña ahí tirada y me fui de vuelta para mi casa", recordó.