El carnicero de Zárate que mató a un ladrón asumió como concejal y juró por “las víctimas de la inseguridad”
Ocupó el séptimo lugar en la lista de Juntos por el Cambio para las elecciones 2019. Por licencias y razones personales de otros legisladores, asumió su banca el último jueves.
A cuatro años de haber sido declarado "no culpable" por un jurado popular, en el marco de un juicio por la muerte de un motochorro que lo había asaltado, Daniel "Billy" Oyarzún (43) juró como concejal en el Municipio de Zárate.
Lo hizo "en nombre de los vecinos víctimas de la inseguridad".
El hecho por el que comenzó a tomar protagonismo fue el 13 de septiembre de 2016. Dos ladrones ingresaron a su carnicería de Zárate y le exigieron la recaudación. Luego de disparar en varias ocasiones, se llevaron cerca de cinco mil pesos de la caja.
Escaparon en moto. Pero Oyarzún decidió ir por ellos.
Brian González (24), uno de los delincuentes, fue alcanzado por el comerciante, que lo atropelló con su vehículo. González impactó contra un poste. Murió a las horas. "Nunca fui un justiciero; siempre fui un trabajador. Solo quiero trabajar y criar a mi hija", se encargó de aclarar Oyarzún en cada una de las entrevistas que le hicieron hasta el día del juicio.
Lo imputaron por "homicidio simple".
A los días de ser condenado "no culpable" decidió comenzar a militar para Juntos por el Cambio. Fue en septiembre de 2018. "Milito porque acá en Zárate no se aguanta más la inseguridad", declaró por aquellos días. El partido se había solidarizado con él apenas se conoció el hecho.
El carnicero ocupó el séptimo lugar en la lista de concejales de Juntos por el Cambio para las elecciones 2019. Por licencias y razones personales de los concejales arriba suyo, Oyarzún asumió su banca en la sesión del último jueves.
Marcelo Matzkin es el principal referente de Juntos por el Cambio en Zárate. Es legislador municipal. Tras la jura de Oyarzún, posteó en Twitter: "Él transformó su dolor y angustia en fortaleza para luchar por la libertad de los vecinos que trabajan y sufren la delincuencia en Zárate".
El ahora Diputado Cristian Ritondo, Ministro de Seguridad bonaerense cuando Oyarzún mató al motochorro, también se refirió sobre la noticia en la misma red social. "Los bonaerenses saben lo que significa ser víctimas de la inseguridad. Daniel juró como concejal por cada uno de ellos", publicó.
"Billy" contó que continúa en el rubro de la carnicería, trabajando como empleado de un frigorífico. También se detalló otro hecho de inseguridad que vivió en los últimos años, después del juicio: "En los barrios seguimos padeciendo la inseguridad. En pandemia me quisieron robar mi autito en la puerta de mi casa y también los perseguí, pero esta vez corriendo”.
Dejá tu comentario