DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El camionero de la tragedia en Mendoza había viajado dos días sin parar

Antes del impacto que causó 17 muertos, Genésio Mariano recorrió 2.150 kilómetros, un viaje que normalmente lleva cuatro días.

El conductor del camión que impactó contra un micro en Mendoza y causó 17 muertos habría recorrido 2.200 kilómetros en dos días, una distancia que normalmente lleva unos cuatros días.

Hasta el momento se desconocen la causas concretas del choque. Mientras la empresa dice que el vehículo había sido robado, otros dos conductores sostienen que el chofer estaba borracho.

Según informó el gerente de la empresa brasilera ACM Transp. Corp., Edenilso da Silva, el chofer del camión se llamaba Genésio Mariano, era brasileño, tenía 35 años y trabajaba desde hacía cuatro años para la empresa.

Mariano partió de la base de ACM el martes pasado, en dirección a Dionisio Cerqueira, del estado sureño de Santa Catarina, limítrofe con la ciudad misionera de Bernardo de Irigoyen, en la Argentina, sobre el río Uruguay. El miércoles ingresó a Argentina y atravesó siete provincias argentinas, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, San Luis y Mendoza.

En total el chofer condujo a lo largo de 2150 kilómetros, para llegar a Villa Amelia, un barrio del municipio de Luján de Cuyo, al sur la ciudad de Mendoza.

Durante el recorrido, al menos tres llamados fueron realizados al servicio de emergencias 911 para alertar que un camión conducía de forma imprudente dos horas antes del choque, por lo que nueve efectivos de la Policía provincial fueron sancionados para investigar su accionar.