El calor y la falta de luz, dos problemas que atentan contra el argentino
El servicio Meteorológico Nacional advirtió que las temperaturas disminuirán recién el martes a la noche.
Desde comienzos de diciembre hay dos temas principales en la agenda del ciudadano argentino: el calor agobiante y los cortes de luz, sobre todo en Capital Federal y Gran Buenos Aires.
Según el servicio Meteorológico Nacional, más de 60 ciudades del país superaron los 30 grados de temperatura en los últimos días. En Buenos Aires la alerta permanece en "amarillo", aunque en algunos puntos ya es "naranja", como en Rosario y alrededores, donde ayer se tocaron picos de 34.5 grados.
"Debido al ingreso de una masa de aire relativamente más fresca a partir del martes 24 por la noche, se prevé que las temperaturas disminuyan levemente", explican desde el servicio meteorológico.
Eso es una buena noticia para el porteño, que viene sufriendo ausencias de energía eléctrica, algunos, hace más de una semana. Hasta anoche, algunas calles de Barrio Norte, Belgrano, Almagro, Caballito, Retiro, Villa del Parque y Balvanera permanecían sin luz.
Además, como única manera de ser escuchados y tomar notoriedad, los perjudicados hicieron cortes masivos, por ejemplo, en Belgrano y Dean Funes, Don Bosco y Maza, Pueyrredón y Beruti, Rivadavia y Boedo, y Juan B. Justo y Donato Álvarez, entre otros puntos de Capital Federal.