El calor golpea a la Ciudad - Rige un alerta amarillo: ¿40 grados de sensación térmica?
El Servicio Meteorológico Nacional alertó por las posibles consecuencias del calor intenso. Recomendaciones para no sufrir el calor.
La ciudad de Buenos Aires y alrededores, igual que las regiones centro y norte del país, soporta temperaturas extremas que podrían empeorar este martes. El Servicio Meteorológico Nacional alertó por las posibles consecuencias del calor intenso.
Como estaba previsto, el lunes fue agobiante en la Ciudad. A las 16, la térmica superó los 36.5° y por la noche podría haber chaparrones aislados, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Este martes será igual de caluroso que el lunes: la mínima será de 24 grados y la máxima alcanzará los 38 grados, con probabilidad de lluvias y tormentas durante toda la jornada. Los vientos que soplarán del noroeste y luego cambiarán al sector sur provocarán el descenso de las temperaturas hacia la noche.
Ante las altas temperaturas, el Gobierno de la Ciudad emitió un alerta con recomendaciones, especialmente para evitar golpes de calor y sobre todo en los grupos de mayor riesgo, que son los niños -que no manifiestan sus síntomas con facilidad- y los mayores de 65 años.
"Ante dolor de cabeza; vértigos; náuseas; confusión; convulsiones y pérdida de conciencia; piel enrojecida, caliente y seca; respiración y pulso débil, y elevada temperatura corporal (entre 41 y 42 grados centígrados), se deberá actuar de la siguiente manera:
-Trasladar al afectado a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo. Hacer que mantenga la cabeza un poco alta.
-Intentar refrescarlo mojándole la ropa, aplicarle hielo en la cabeza, darle de beber agua fresca o un poco salada, y solicitar ayuda médica".
Recién el miércoles llegará el alivio, con vientos leves a moderados del sector oeste, sur y sudeste, y temperaturas entre los 23 y 28 grados. Continuará la probabilidad de lluvias y tormentas, aunque serán aisladas y las condiciones del tiempo tenderán a mejorar hacia la tarde con nubosidad variable.
El jueves continuará el descenso de las marcas térmicas: las temperaturas oscilarán desde los 17 a los 25 grados. Habrá nubosidad variable durante la mañana y cielo algo nublado hacia la tarde. Los vientos serán moderados a leves del sudeste y rotarán al este.