El brutal testimonio del kiosquero que vio cómo mataban al joven: "Lo apuñaló por todos lados"
También comentó que el agresor solía caminar durante la noche por el barrio. "Se lo veía un poco raro", comentó.
El dueño del kiosco del barrio de Caballito donde el viernes pasado mataron a un hombre de 32 años afirmó que la víctima fue atacada aparentemente sin motivo, y señaló: "Fueron 20 segundos. Lo apuñaló por todos lados y se fue".
El hecho ocurrió a las 5.50 de la madrugada del viernes pasado frente a un kiosco ubicado en la esquina de Pedro Goyena y José María Moreno.
Nicolás, el dueño del comercio, también comentó que el agresor solía caminar durante la noche por el barrio. "Tenía problemas psiquiátricos porque siempre estaba solo. Se lo veía un poco raro", concluyó.
"Por las cámaras podemos ver que el chico que se muere viene caminando desde Pasaje Craig. El otro muchacho lo siguió desde atrás, y cuando lo agarra en la esquina de José María Moreno solo, ahí es donde lo acuchilla", señaló Nicolas ante la prensa.
Y precisó: "Por lo que se ve en la filmación, el asesino iba por la calle y el otro chico Lucas venía por la vereda. En ese momento se dio la casaualidad de que pasaron por la puerta (del kiosco) y lo agarra acá en la esquina. El asesino vivía en la esquina y el otro chico a dos cuadras. Eran del barrio".
Según el comerciante, Lucas recién lo visualizó a su agresor cuando se le puso enfrente. "Lo seguía de atrás, pero cuando lo acuchilló lo agarra de frente, pero no le dio tiempo a nada. Cuando lo acuchilló una vez le dio cinco, seis puntadas más", relató.
"El asesino se va y Lucas se desvanece en el piso. Al rato cayo la Policía. El asesino dio la vuelta por Craig, habrá tirado el cuchillo, y cuando volvió ya estaba la Policía y ahí lo detienen", concluyó.
¿Quién es el agresor?
Con los datos aportados por los amigos de la víctima y otros testigos, la Policía realizó un operativo cerrojo en la zona y detuvo al presunto homicida.
El arrestado, de 20 años, quien vive a pocos metros del lugar donde fue acuchillado Belli, fue alojado incomunicado en dependencias de la comisaría 12, donde se instruyeron actuaciones por "homicidio".
Según Eduardo, padre de Lucas, "esta persona ha tenido antecedentes" de incidentes relacionados con algún problema psiquiátrico y vive en el barrio.
En declaraciones al canal C5N, sostuvo que "no hubo pelea" y que el sospechoso "lo atacó a traición" a su hijo, "por la espalda", luego de que la víctima saliera de un kiosco.
"O se confundió (de persona) o le agarró un brote", especuló sobre el atacante.