DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El botín de la muerte: qué había en la mochila que robaron los motochorros muertos en Retiro

Dos ladrones murieron atropellados por una camioneta cuando eran perseguidos por un automovilista al que le habían robado.

Dos "motochorros" murieron hoy atropellados por una camioneta en plena Avenida del Libertador en el barrio porteño de Retiro, cuando eran perseguidos por un automovilista al que poco antes le habían robado la mochila tras romperle los vidrios del vehículo.

Según explicaron fuentes policiales, la víctima siguió a toda velocidad con su auto a los dos asaltantes que iban en una moto, los tocó con el paragolpes, los ladrones salieron despedidos hacia el otro carril y entonces fueron embestidos por una camioneta que se desplazaba en sentido contrario y los mató en el instante.

Otros dos delincuentes cómplices de los ladrones muertos, que también iban en una moto como apoyo, fueron detenidos por la policía después de que retornaron a ver qué había pasado con sus compinches.

Los hechos comenzaron a media tarde de este jueves en cercanías de Libertador y Juncal, en Retiro, cuando delincuentes que iban en dos motos cercaron a un hombre que se movilizaba en un auto Renault Sandero, quien poco antes habría sacado de un banco una importante suma de dinero que llevaba en una mochila.

Dos de los ladrones le rompieron la ventanilla del lado del acompañante, le sacaron la mochila y huyeron rápidamente por Libertador hacia el norte.

La víctima enfiló a toda velocidad tras los maleantes hasta que a la altura de Libertador y Carlos Pellegrini (cerca del edificio conocido como El Rulero y una estación de servicio Shell ubicada debajo de la Autopista Illia y su empalme con la avenida 9 de Julio) chocó con el paragolpes a una de las motos, la desestabilizó y sus dos ocupantes salieron despedidos hacia la otra mano.

Por allí, en sentido hacia Retiro, transitaba una camioneta Honda CRV que se topó de golpe con los dos hombres y no pudo evitar atropellarlos: el fortísimo impacto provocó la muerte instantánea de los delincuentes.

Los cómplices de los malhechores muertos regresaron para ver qué había ocurrido con sus compañeros.

Uno de ellos, "en visible estado de nerviosismo, aseguró ser el hermano de uno de los fallecidos y sin mediar palabra le propinó un golpe de puño a uno de los oficiales", dijeron las fuentes.

"De inmediato fue detenido junto a su acompañante y trasladado a la dependencia policial de la zona", añadieron.

El médico Alberto Crescenti, jefe del servicio de emergencias SAME, dijo al canal TN que recibieron un llamado a las 14.47 y "la ambulancia llegó 14.52". Entonces "se constató la muerte de dos hombres de entre 30 y 40 años", añadió.

También precisaron los voceros que en la mochila había "una importante suma de dinero, dos cheques y un teléfono celular".

El caso quedó caratulado "homicidio culposo, robo y lesiones" y es investigado por el juez de instrucción en lo Criminal y Correccional Omar Peralta.