DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El boom de la visa Working Holidays: ¿cómo obtenerla y a qué países ir?

Cada vez son más los jóvenes que deciden agarrar su mochila y emprender la aventura de ir a otro país a trabajar y vacacionar.

Muchos son los jóvenes que toman la decisión de irse de viaje con una visa que les permita poder trabajar y vacacionar al mismo tiempo. Las Working Holidays (trabajo en vacaciones) comenzaron en 2003 y el primer país que incursionó en el asunto fue Nueva Zelanda (NZ). Ahora, ya son varios los países que les abren las puertas a los argentinos.

La idea de esta alternativa de viaje tiene sus requisitos necesarios que están establecidos por convenio con cada país. En general, todos los países coinciden en otorgar estos permisos a jóvenes que no sean mayores de 30 años y por única vez en la vida, con un máximo de un año de permanencia.

La tierra de los maoríes fue la que innovó y ofrece 1000 cupos para argentinos. Para conseguir un lugar es necesario contar con una buena señal de internet, ya que el trámite se realiza online y tiene mucha demanda, por lo que suele colapsarse.

Tener el pasaporte al día es indispensable para completar el formulario que ofrece la página de la embajada y además disponer de 140 dólares para abonar el costo de la visa.

Más destinos


Australia se sumó en 2011 a la lista de países que aceptan argentinos con el mismo sistema y ofrece 500 lugares por año.

El país de los canguros es más exigente que el de los kiwis, ya que además de contar con el pasaporte actualizado exige tener estudios terciarios, o haber completado exitosamente al menos dos años de estudios universitarios de grado y un nivel de inglés que debe validarse con un examen.

Al igual que NZ, Australia requiere que los postulantes posean los fondos suficientes para la primera parte de la estadía, al menos 5000 dólares australianos y el pasaje de regreso.

Francia también ofrece el sistema de visado, luego de que los gobiernos hayan acordado en 2011 el programa dando 500 cupos. En este caso, adquirir la visa es gratuito y se realiza en cualquier Consulado de Francia en el mundo con previa solicitud de turno.

Por su parte, Irlanda otorga 100 cupos cada año y los requisitos son los mismos que los anteriores países, sumándose un seguro medico vigente por los 12 meses, además de no tener hijos.

Dinamarca también se unió al programa en 2011 con el objetivo de facilitar el intercambio cultural. Del mismo modo que Francia, para aplicar al visado para poder trabajar y vacacionar en este país, es necesario la solicitud de un turno previo.