El boleto estudiantil será gratuito a partir de agosto en la provincia de Buenos Aires: los detalles
Alumnos de escuelas primarias, secundarias e incluso del estrato universitario contarán con el beneficio tras las vacaciones de invierno.
La medida, anunciada por el gobierno de María Eugenia Vidal, alcanzará a los alumnos de escuelas públicas y de las privadas que reciban algún subsidio del Estado, además de los concurrentes a la Universidad de La Plata.
La implementación será parcial, pues solo regirá para el sistema de transporte provincial, por lo que no incluirá las redes ferroviarias, fluviales, ni a los colectivos de pasajeros que no sean bonaerenses. Los estudiantes de las universidades del Conurbano tampoco tendrán el beneficio.
Así, cerca de 2,2 millones de alumnos de nivel inicial y primaria y 1,6 millones de escuelas secundarias, tendrán 50 viajes gratuitos por mes mientras que los 110.000 alumnos de 17 facultades de la Universidad Nacional de La Plata obtendrán un total de 315 pesos en su tarjeta SUBE.
"En esta primera etapa que irá entre agosto y diciembre el objetivo es garantizar el acceso a un boleto gratuito. Y empezar una prueba piloto en la Universidad de La Plata, con los universitarios. La inversión hasta fin de año será de 143 millones de pesos", dijo Vidal.
Previo a las vacaciones, los alumnos de los niveles iniciales y primarios pagaban 10 centavos el boleto, los de secundaria 50 centavos, y los de universidad debían abonar el pasaje como cualquier usuario.