El boleto estudiantil gratuito se implementaría en noviembre en la Ciudad
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta presentó un proyecto de ley para enviar a la Legislatura.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó hoy un proyecto de ley que enviará a la Legislatura para implementar a partir de noviembre el boleto estudiantil gratuito, que busca beneficiar a unos 280 mil alumnos.
El gobierno porteño informó en un comunicado que el boleto estudiantil estará disponible a partir del 1ro. de noviembre para alumnos en edad de educación obligatoria de los niveles inicial, salas de 4 y 5, primario y secundario de establecimientos públicos y escuelas privadas con subsidio al 100%.
Los boletos servirán para viajar en colectivos, subte y premetro, y los alumnos de primaria que al momento de su implementación no cuenten con la credencial podrán acceder de manera gratuita al transporte público "si visten guardapolvo blanco".
El beneficio será otorgado a los alumnos matriculados en escuelas de la ciudad de Buenos Aires y a los que residan en provincia y concurran a establecimientos de Capital Federal.
Rodríguez Larreta expresó que "en base al diálogo y al consenso logramos una vez más un acuerdo, en este anuncio que muestra la prioridad y la importancia que le damos a la educación pública en la ciudad".
En ese sentido, destacó que el boleto estudiantil busca "que los chicos tengan más facilidades para llegar a la escuela".
"Venimos dialogando bien con (la gobernadora bonaerense) María Eugenia Vidal y con todo su equipo para tener una visión común en las políticas, en este caso en la educativa que ella le da tanta importancia", dijo.
"Ojalá que muchos chicos se beneficien con esto y les facilite el acceso a la educación, que es la clave para el futuro", añadió.
El secretario de Transporte porteño, Juan José Méndez, dijo que el beneficio se implementará en dos fases y manifestó que "el 1ro de noviembre ya va a estar disponible para todos los alumnos de escuelas públicas".
"Van a poder inscribirse a través de la página web y completar un formulario, y luego van a recibir en las comunas la credencial que los va a identificar", afirmó.
"A partir de febrero, van a comenzar a identificarse con una tarjeta Sube, que además va a tener los datos del alumno, la foto y va a poder vincularse con otros servicios de la educación", explicó.
Los alumnos deberán registrarse en la página web https://boletoestudiantil.buenosaires.gob.ar/, tras lo cual el ministerio de Educación asignará por sistema un turno en la sede comunal correspondiente para retirar la credencial provisoria.
La segunda fase, en tanto, se implementará durante el primer semestre de 2017. 1 de noviembre.
Fuente: Dyn