El Belgrano Cargas pasará a ser manejado por una nueva empresa estatal
El ramal ferroviario dejará de ser operado por privados debido a las irregularidades que registró el Ministerio de Interior y Transporte.
El Ejecutivo nacional creará una nueva empresa que se hará cargo del ramal ferroviario Belgrano Cargas que hasta ahora era manejado por operadores privados.
La medida llevada adelante a través de un decreto de necesidad y urgencia es parte de la última etapa para que el Estado recupere la concesión del servicio. En octubre del año pasado había comenzado un proceso de auditorias e intervención de dicho ferrocarril.
En este sentido, el Ministerio de Interior y Transporte registró problemas de gestión, irregularidades y la paralización del servicio que une el norte de Argentina con los puertos de la Provincia de Buenos Aires y Santa Fe.
La nueva empresa estatal que controlará el Belgrano Cargas será una sociedad anónima constituida por entidades ferroviarias: ADIF y Sofse y la Administración de Puertos. De esta manera se busca mejorar el servicio que desde hace siete años había estado en manos de los sindicatos: Unión Ferroviaria, La Fraternidad y Camioneros, y las compañias Roggio, Emepa y Shima.