El banco central japonés prometió actuar, tras el terremoto
El organismo informó que decidió convocar para el lunes a una reunión de un día. Los economistas sostienen que la junta permitirá que el banco tome una decisión expeditiva sobre política monetaria para ayudar al país a hacer frente a las consecuencias financieras del sismo.
El banco central japonés se comprometió a extremar recursos para asegurar la estabilidad de los mercados financieros tras el devastador terremoto del viernes.
El Banco de Japón informó que decidió convocar para el lunes a una reunión de un día de la junta de políticas en vez de la prevista de dos días.
Los economistas sostienen que la reunión abreviada permitirá que el banco tome una decisión expeditiva sobre política monetaria para ayudar al país a hacer frente a las consecuencias financieras del sismo.
El banco central formó un equipo para casos de desastre encabezado por el gobernador Masaaki Shirakawa para evaluar el impacto del temblor sobre los mercados financieros y sobre las operaciones de las instituciones financieras.