El banco apoya al tesorero que atendió a Carolina
Las autoridades del banco Santander Río expresaron hoy su apoyo al tesorero de la sucursal de La Plata que entregó el dinero que luego le fue robado a Carolina Píparo y que mañana debe declarar ante la Justicia.
"El banco desea manifestar su apoyo y acompañamiento al tesorero de la sucursal afectada y destaca que la actuación del mismo ha sido en línea con las prácticas bancarias", afirmó la entidad a través de un comunicado de prensa.
Respecto de las versiones que atribuyen hechos o responsabilidades al banco y a su personal, la entidad dijo que "afectan el buen nombre de la institución y de quienes trabajan en ella".
"Asimismo, queremos poner de relieve que la sucursal afectada (ubicada en calle 7 y 42 de La Plata) cumplía al momento del hecho, y cumple actualmente, con todos los criterios de seguridad que exige la normativa vigente, tal como surge de las certificaciones de las autoridades competentes", remarcó el comunicado.
El texto explica que "el banco continúa colaborando activamente con las autoridades policiales y judiciales que entienden en la investigación, y ha aportado inmediatamente las filmaciones de seguridad que han sido primordiales para el desarrollo de la investigación".
El banco calificó el ataque a la mujer embarazada, que luego derivó en la muerte de su bebé, como "aberrante hecho criminal", expresó su repudio y pidió por "la pronta recuperación de Carolina Píparo".