DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El balance de los primeros días de Mauricio Macri como presidente de la Nación

Una investigación realizada entre el 15 y 18 de diciembre afirma que las nuevas medidas del Gobierno son respaldadas.

Mauricio Macri mantiene, a nueve días de asumir la presidencia de la Nación, una expectativa "positiva" entre los argentinos en relación a lo que será su gestión, recolectó apoyos a las medidas impulsadas y reclamos de acuerdo político, de acuerdo a una encuesta difundida por la consultora OPSM.

La investigación, que se desarrolló entre el 15 y el 18 de diciembre de 2015 con la participación de 1.200 entrevistas, afirma que la expectativa de la población sobre la presidencia de Macri es "positiva" en 58,4 por ciento de los casos, en contrasta con "muy negativa" con 4,40 por ciento de los consultados.

A su vez, 70,10 por ciento de argentinos destacaron la necesidad de "intentar lo antes posible un acuerdo político", frente al 29,90 por ciento que se manifestó en favor de "avanzar en todo lo que se pueda, con los recursos que brinda la Constitución", en relación a las medidas por decreto impulsadas por el mandatario. 

En este sentido, las principales políticas implementadas por el Gobierno de Cambiemos -levantamiento del cepo cambiario, reajuste tarifario y modificación de subsidios a servicios, eliminar retenciones para la industria agropecuaria, entre otras-, recibieron un respaldo.

La designación por decreto de dos nuevos integrantes para la Corte Suprema, que le valió a Macri sus primeras críticas políticas, fue la medida con más paridad entre la aceptación y el rechazo, según OPSM, mientras que el levantamiento del cepo tuvo una aceptación del 62,60 por ciento contra 29,60 por ciento.

Otro ítem cuestiona el legado de Cristina Fernández: para 3,50 por ciento de los casos es "muy positivo"; para 28,40 por ciento "es positiva; para 30,90 por ciento es "negativa"; y para 35,30 por ciento, es "muy negativa".