DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El auto sacado de una carpintería

Ingenioso, hábil, este hombre construyó un autito en el que seguro te gustaría dar una vuelta.

Istvan Puskas, oriundo de Tiszaörs (Hungría) y entusiasta artesano de la madera, hizo un vehículo exclusivo que tiene como tanque de nafta un barril de vino, y la suspensión y caja de cambios hechas con madera.

A este hombre de 51 años siempre le apasionó crear cosas extraordinarias utilizando madera. De hecho, el año pasado construyó una moto chopera hecha con el mismo material. Ahora, el experto en máquinas de agricultura se propuso un desafío: fabricar un auto de madera que funcione.


Alentado por su esposa Iron, Istvan Puskas pasó un largo invierno diseñando y construyendo este vehículo de madera. "Comencé a trabajar en eso en Navidad y me llevó cuatro meses terminarlo. Esto me tuvo ocupado durante el invierno", dijo. "Mi objetivo era hacerlo de madera, tanto como fuera posible. ¡Un auto de madera tiene que estar hecho con madera!", agregó con pura lógica el diseñador húngaro.

Excepto el motor de un Fiat 126 polaco, las gomas y algunas otras partes necesarias, para todo lo demás Puskas usó madera: de este material están hechas la carrocería, las llantas, la caja de cambios, los ejes y el tanque de nafta.