DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El auto encontrado en Corrientes abre una nueva línea de investigación: la conexión entre Damián Stefanini, Federico Elaskar y Alberto Nisman

La policía informó que el vehículo fue dejado hace unas semanas en el taller por un hombre oriundo de Chaco.

El misterio por la desaparición del financista Damián Stefanini, de quien no se sabe nada desde el 17 de octubre del año pasado, tuvo un giro ayer cuando se encontró su auto Mini Cooper en un taller mecánico de la localidad correntina de Paso de la Patria, próxima a la frontera con Paraguay.

Por lo pronto, la policía informó que el vehículo fue dejado hace unas semanas en el taller por un hombre oriundo de Chaco. Confirmaron que no fue Stefanini quien lo dejó allí, pero se encontró la cédula azul del financista, por lo que se supone manejó ese vehículo en algún momento.

Se investiga si el financista había vendido ese coche y no hizo la transferencia, y también si el vehículo cruzó en algún momento la frontera de Paraguay, indicaron fuentes allegadas al caso.

La aparición del vehículo -comprado a la vez al financista Federico Elaskar, investigado por la llamada "ruta del dinero k"- se concretó justo días después de que se supiera que Stefanini había hecho depósitos por 150 mil dólares en una cuenta bancaria de Nueva York del fiscal Alberto Nisman, y por la que ahora están siendo investigados por lavado de dinero la madre y la hermana del fallecido titular de la UFI-AMIA, informó DYN. Se abre una nueva línea de investigación para saber si el fiscal fallecido, el financista desaparecido y Elaskar se conocían y qué relación había entre ellos.

  • La palabra del mecánico del taller donde estaba el auto

El mecánico que recibió el Mini Cooper aseguró ayer que el auto de alta gama se lo llevó "un señor de Chaco" con el que luego habló "un par de veces" por teléfono, a raíz de un desperfecto en el arranque.

"La verdad que no sabía de quién era el auto, yo simplemente lo estaba arreglando", dijo Darío Heredia a radio Sudamericana, de Corrientes.

Se trata de un Mini Cooper, color gris, que estaba embarrado y estacionado desde el 14 de agosto sobre avenida Prefectura Argentina, en la localidad correntina de Paso de la Patria.

"Me lo trajo un señor de Chaco", aseguró el mecánico, precisó que era "un arreglo del arranque" y añadió: "Hablé un par de veces con él".

  • La desaparición de Damián Stefanini

Stefanini, de 45 años, desapareció el 17 de octubre de 2014, cuando salió de su casa en su Audi A4 blindado para encontrarse con un socio, al que debía cobrarle cerca de un millón de pesos, pero nunca más se supo de él.

Dos días después, el coche de alta gama fue encontrado en Vicente López, estacionado a metros de la oficina de su contador, en Juan B. Justo y Roca.

El Audi estaba abierto y en su interior se encontraron un iPad, una agenda electrónica y otra de papel, una chequera, una camisa, un suéter y el DNI del empresario.