El auditor general, Eduardo Epszteyn: "Macri no uso el dinero" para las obras
El funcionario de la Ciudad habló sobre la necesidad de las obras hidráulicas para cuatro arroyos y la responsabilidad del Gobierno porteño.
El auditor general de la Ciudad, Eduardo Epszteyn, en una comunicación con Hola Chiche, se refirió a las obras hidráulicas de la Ciudad de Buenos Aires.
El funcionario porteño explicó que son cuatro los arroyos porteños cuyas cuencas se inundan: Maldonado, Vega, Medran y Ochoa.
"La más importante de las cuatro, la más ambiciosa es la del Medrano" dijo Epszteyn y añadió que para esa obra se pidió un préstamo "estamos hablando de un crédito del Banco Mundial".
Además, explicó que "las obras del Vega-Medrano no empezaron o bien están paralizadas". Con respecto a esta obra hidráulica el auditor general estimó que "No van a tardar menos de dos o tres años".
La zona del arroyo Medrano "es una misma cuenca que afecta la zona de Belgrano y Villa Urquiza" expuso y explicó que son las que se inundaron en la última tormenta.
Con respecto a la tropicalización del clima de Buenos Aires y el aumento de las lluvias, Epszteyn planteó "quiero relativizar el clima tropical" ya que "estas obras están diseñadas para absorber grandes cantidades de lluvia". A su vez, agregó que "si hubiesen estado terminadas (las obras hidráulicas) no hubiese pasado lo que paso".