El Atlético de Madrid logrará su primera Champions League
El equipo de Simeone estará ante una oportunidad única en su vida, que no va a desperdiciar.
"Simeone es como un Dios para nosotros, si dice que nos tiremos de un puente, lo haremos". La obsesión, amor y convencimiento por una idea de ver el fútbol del técnico argentino no llegó solamente a Tiago (autor de la frase en la conferencia previa a la final de la Champions), sino a todos los jugadores del Atlético de Madrid e, incluso, a todos aquellos lo vemos jugar por televisión.
Lógicamente, el partido de esta tarde ante el Real Madrid no será uno más. No sólo juegan la calidad individual, el sacrificio colectivo y la historia, sino también la mentalidad y el nerviosismo, el mismo que lesionó a Arda Turán y Diego Costa en la definición contra el Barcelona.
Ahí, tiene ventaja el equipo del Cholo Simeone. Desde lo emocional, y tras haber obtenido la Liga, le saca cuerpos de distancia a un Real Madrid que encarará la final en Lisboa con la presión de haber esperado tantos años para llegar a la décima Champions League.
¿Por qué merece llevarse el título el Aleti? Siendo neutral, siempre es más fácil inclinarse por el más débil, pero además esta situación lo amerita: Simeone está marcando una era en el fútbol argentino y mundial. Así como lo hicieron Van Gaal y Cruyff, así como todavía perdura Mourinho y como Guardiola todavía está emergiendo, el Cholo (con un estilo diferente) está dejando su huella en Europa.
Y todo eso se debe a que el argentino se animó a más, logró lo imposible: plantársele mano a mano a los grandes. La Liga de dos, él la transformó de tres; la Champions inalcanzable, él la hizo posible, con eliminaciones a potencias como el Barcelona y Chelsea incluidas.
Por el estilo de juego de cada uno seguramente no sea de los partidos más vistosos, pero la presión, la velocidad en el contragolpe y, cuando pite el árbitro y lo futbolístico quede de lado, el corazón le dará la primera al Atlético de Madrid.