DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El asesino Robledo Puch volvió a pedir que le den la inyección letal

El hombre que en 1972 mató a once personas lleva 43 años preso e insiste en pedir su libertad. En caso contrario, pidió la inyección.

El asesino Robledo Puch volvió a pedir que le den la inyección letal. El hombre que en 1972 mató a once personas lleva 43 años preso e insiste en pedir su libertad, aunque en caso contrario quiere la inyección que le quite la vida. Además, reveló que un empresario paraguayo quiere llevarlo a vivir a ese país. Una fuente judicial confirmó la veracidad de sus dichos.

Es el hombre que más años lleva preso en la Argentina. Robledo Puch cumplirá en febrero de 2016 44 años en prisión. Pero insiste en pedir su libertad. Después de enterarse de la liberación de César Humberto Ghirardi, que en 2008 mató a tres personas, el llamado "ángel de la muerte" le dijo a su abogado que quiere salir libre y exiliarse en Paraguay. Si no le cumplen su pedido, le dijo que vuelva a pedir que le den la inyección letal porque no soporta más vivir tras las rejas.

A los 60 años, Robledo se acostumbró a no ser querido por nadie, a apagarse -día a día- como sus delirios: ya no sueña con suceder a Perón ni con volver a subirse a una moto. Su dolor no cabe en la pequeña celda que ocupa en la cárcel de Sierra Chica. En una de sus recientes crisis nerviosas, Carlos Eduardo Robledo Puch le confesó a su abogado Carlos Villada, defensor oficial de San Isidro, que quería exiliarse: "Quiero irme a un lugar donde no sea Robledo Puch. Quiero ser olvidado."