Policiales
El asesino del repartidor tenía un prontuario de casi 20 años
Luis Benítez, de 38 años, fue detenido horas después del crimen de Lucas Aguilar, de 20 años. Llevaba el rostro ensangrentado. El terrible hecho ocurrió en Moreno.
Lucas Aguilar, un repartidor de 20 años, fue asesinado de siete puñaladas este jueves en Moreno, al intentar detener a un delincuente que había herido a un vendedor ambulante en un intento de robo. Apenas unas horas antes, el propio Lucas había manifestado su preocupación por la inseguridad: “Es tierra de nadie”, dijo en una entrevista televisiva, poco antes de convertirse en víctima.
Horas después la Policía logró detener a Luis Benítez, de 38 años, que fue encontrado con el rostro ensangrentado. Le confiscaron un cuchillo tipo carnicero, con el que habría atacado a Lucas. De acuerdo a los primeros resultados de la investigación, se supo que Benítez tiene antecedentes penales por robo y tentativa de homicidio.
La primera de las causas registradas en los antecedentes penales de Benítez tiene fecha de 2006 por “robo calificado y en banda” en Lomas de Zamora, pero cometió la mayoría de delitos en 2009. Este período incluye detenciones tentativa de robo en mayo, robo simple en julio, tentativa de robo simple en septiembre y robo calificado en octubre, siempre en zonas de Avellaneda y Lomas de Zamora.
Estuvo preso en 2013 y quedó en libertad en junio, pero ese mismo mes, fue acusado nuevamente por robo agravado en Lomas de Zamora. Cuatro años después, en febrero de 2017, fue detenido por tentativa de homicidio en el mismo partido.
Los dos últimos registros antes del asesinato del repartidor son causas por tentativa de robo en Mercedes (abril de 2022) y en Luján (el 20 de enero de 2024). Un año y 10 días después de su última detención, Benítez intentó robar al vendedor ambulante Leonardo Merollo, a quien apuñaló en el tórax y el abdomen.
Lucas Aguilar decidió perseguirlo armado con un palo, pero tropezó durante el forcejeo y fue apuñalado unas siete veces en el tórax con el cuchillo tipo carnicero. A pesar de intentar incorporarse, el joven se desplomó en el asfalto, mientras los vecinos intentaban auxiliarlo, pero falleció antes de llegar al hospital.
Luis Benítez fue capturado horas después y quedó detenido en la Comisaría N° 1 de Moreno.
La causa quedó a cargo de Federico Soñora, fiscal de la UFI 4 de Moreno, quien caratuló el caso como “homicidio agravado en concurso real con homicidio simple en tentativa”.
Dejá tu comentario