"El asesino del ciclista es un fanático del robo de bicicletas"
Un anónimo llamó al 911 y brindó la escalofriante declaración. La policía detuvo a un joven acusado por el homicidio de Pablo Tonello.
La llamada anónima dio una pista importantísima para que la Policía Federal pudiera actuar y hallara al asesino del ciclista, Pablo Tonello. Por fortuna, una persona que se comunicó al número de emergencias 911 aportó el nombre y la dirección del presunto homicida que acabó con la vida del joven mientras se dirigía hacía su trabajo, en Parque Patricios, como todos los días.
"El delincuente que mató al ciclista es un fanático del robo de bicicletas", sostuvo la persona que se comunicó con el número de emergencias 911. Antes de cortar, aportó el nombre y la dirección donde vivía el sospechoso. Gracias a ese llamado inesperado, el sospechoso finalmente, fue detenido en Thames y Muñecas, en la zona de Villa Crespo. "El lugar donde fue detenido era una especie de aguantadero", sostuvo un detective con acceso al expediente a La Nación.
El viernes, el sospechoso detenido fue indagado por la jueza de instrucción porteña Susana Castañera. En la indagatoria, también participó la fiscal Alicia Martín, que investiga el caso.
"El sospechoso quedará detenido a la espera de las declaraciones testimoniales y la rueda de reconocimiento", explicó una calificada fuente judicial. Asimismo, entre los testigos que participarán de una rueda de reconocimiento estará el motociclista que socorrió a Tonello cuando la víctima forcejeaba con el delincuente que lo mató.
"El rostro del sospechoso coincide en un 90 por ciento con el identikit que habían hecho los detectives policiales sobre la base de las descripciones de los testigos que estuvieron en la escena del crimen", dijeron los investigadores.
Por otro lado, el mismo informante agregó: "La llamada al número de emergencias fue clave para terminar de cerrar el círculo sobre el sospechoso".
Cabe recordar que, Pablo Tonello de 27 años, era programador, diseñador de videojuegos y fue asesinado el pasado miércoles en la Avenida Libertador y Federico Lacroze, en Palermo.