DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El asesino de Berardi fue recapturado cuando intentaba encontrarse con su amante

Efectivos policiales revelaron la forma en la que pudieron encontrar a Larry Figueroa.

Luego de haber estado 23 días prófugo, lograron recapturar a Gabriel "Larry" Figueroa, el asesino de Matías Berardi, y lo hicieron mediante algunas estrategias como hacerse pasar por remiseros y hasta cartoneros.

El prófugo intentó ver a su amante y, para concretar el encuentro, realizó un llamado telefónico. De esa manera lograron localizarlo.

Agentes del Servicio Penitenciario Federal (SPF) y policías de la Bonaerense lo cruzaron y lo detuvieron. Figueroa fue atrapado el lunes, minutos después de las nueve de la noche.

"Por un llamado nos enteramos que se iba a encontrar con un amigo, que es el hermano de su amante. Pensábamos apresarlo en el punto de encuentro, pero cuando llegamos justo había un corso y estaba lleno de gente. Sabíamos que estaba armado y que podía ocurrir una tragedia si lo intentábamos agarrar ahí. Entonces lo seguimos, luego lo sorprendimos y lo detuvimos", le detallaron a Clarín fuentes policiales.

La investigación siempre estuvo centrada en la zona norte del conurbano. Primero, hombres encubiertos se metieron en el barrio de monoblocks conocido como Villa San Pablo, en el partido de Tigre, donde vivía la madre, la hermana y la esposa de Figueroa.

El lunes, cerca de las 20, Figueroa se comunicó de nuevo con su amigo remisero porque quería ver a su amante. "Cerca del Coto se encontraron. Ahí no lo pudimos 'cortar' por la cantidad de gente que había. El Chevrolet agarró la ruta 197 en dirección a Panamericana. Como es que un tipo que está 'jugado' sabíamos que si nos veía se iba a resistir a los tiros. El prófugo iba en el asiento del acompañante. En la esquina de Croacia los cruzamos. Un agente lo sorprendió y lo apuntó a través de la ventanilla. Él trató de agarrar su arma. Pero era tarde", describieron.