DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El arreglo de Radetic con la Justicia: un año de prisión en suspenso y dos años sin manejar

Solo falta que lo homologue el juez. La noticia la dio a conocer su abogado en diálogo con los medios.

El piloto Alejandro Radetic, acusado de correr picadas por la avenida 9 de Julio, recibiría un año de prisión en suspenso y dos años de inhabilitación para manejar.

El acuerdo fue realizado entre el abogado de Radetic, Rodolfo Baqué, y el fiscal de la causa, por lo que solo resta que sea homologado por el juez.

Según Baqué, Radetic reconoció que manejaba, que se equivocó y que estuvo mal.

Radetic, de 36 años, había sido detenido el sábado 6 de mayo por orden del juez Pablo Casas, magistrado del juzgado 10 en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad, acusado de "conducción riesgosa en concurso con daño agravado", delito penado con entre seis meses y siete años de prisión.

El fiscal general porteño, Luis Cevasco, dijo en declaraciones radiales luego del secuestro de los autos intervinientes en el hecho que "si se le diera la pena máxima no podría manejar durante seis años, porque es el doble de la pena que se le dé por conducción riesgosa".

"Lo que habría que ver es qué deciden las autoridades administrativas sobre darleo no darle el nuevo registro", expresó el jefe del ministerio Público porteño, y dijo que "una inhabilitación perpetua para conducir no está prevista en ninguna norma. Pero son decisiones legislativas".

Cevasco manifestó que se trata de "una persona desaprensiva con la vida propia y la de los demás" y afirmó que manejar a la velocidad que lo hizo "es como andar por el medio de la ciudad disparando con una ametralladora al aire".

El cargo que enfrenta Radetic es el de conducción riesgosa, que refiere a quienes corren picadas en la Ciudad o en lugares no autorizados y que tiene una pena que va de tres meses a tres años de prisión.

Además deberá responder por haber destruido los conos de protección del Metrobus, que son propiedad pública y es un daño calificado, que tiene una pena que va de 6 meses a 4 años de prisión.