DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El aparato fútbol devora todo: ¿No se podía suspender la fecha?

El juego no se detiene. Los organismos encargados de legislar este deporte en nuestro país no meten pausa ni con los muertos por la violencia de cada fin de semana, ni por respeto a tamaña tragedia.

Por Germán Cavalcante

gcavalcante@diarioveloz.com

@cavalcanteger

El aparato fútbol lo devora todo. La pelota no se detiene ni siquiera en las peores circunstancias. Incontables clubes, tanto de Primera División como de Ascenso, se sumaron a la cruzada solidaria ofreciendo sus instalaciones para el acopio de mercadería en ayuda a los evacuados.

Boca Juniors decidió suspender su festejo de cumpleaños número 108, a realizarse el mismo día en que xeneizes recibían a Barcelona de Guayaquil por Copa Libertadores.

Pedro Troglio, DT de Gimnasia y Esgrima, dio más importancia a la situación vivida en La Plata que al resultado del partido que disputó su equipo por una nueva fecha de la B Nacional.

Verón, Sabella y otros tantos sumaron su espíritu a la causa. Ante la situación trágica, el apoyo del mundo futbolero se hizo presente tanto en La Plata como en el resto de zonas afectadas.

Pero el juego no se detiene. Los organismos encargados de legislar este deporte en nuestro país no meten pausa ni con los muertos por la violencia de cada fin de semana, ni por respeto a tamaña tragedia.

La AFA dispuso, a modo de homenaje, la realización de un minuto de silencio en todos los partidos que se disputen hasta el 8 de abril. Según el comunicado oficial, el mismo es "en memoria de las víctimas como simbólico abrazo a sus familiares."

¿Es suficiente? Para mi gusto, esta medida tiene sabor a poco.

Creo que lo ideal sería sumarse al luto de los damnificados, al menos por una fecha. Recuerdo que en Brasil, conocida la tragedia del boliche Kiss, la Federación Gaúcha de Fútbol decidió suspender todos los partidos de ese fin de semana. Quizás sea imposible posponer los partidos de encuentros internacionales, y es por eso que se disputaron a pesar de la tristeza social. Pero los campeonatos locales de todas las divisionales, pienso yo, podrían frenarse al menos por esta fecha.

Lamentablemente, las reglas de juego están dadas. Ni la violencia, ni la solidaridad son capaces de hacer mella en quienes regulan éste deporte a nivel nacional. Con ustedes, el Fútbol para Todos. Una denominación que, hoy, resulta irónica.