El alquimista que quiso transmutar su caca en oro
Quiso hacerse rico convirtiendo su popó en oro. Pero el experimento se fue de madre y él terminó encarcelado. ¿Qué hizo mal el Rey Midas de los Sanitarios?
Paul Moran cruzó la línea de la realidad cuando puso sus propias heces en un calentador eléctrico y provocó un incendio, causando daños por 4.800 dólares en la casa donde vivía. Moran tiene 30 años de edad y reside en la ciudad de Enniskillen, en Irlanda del Norte. Acusado de incendio premeditado y de poner en peligro las vidas de otros, fue condenado a tres meses de cárcel seguido de un año de libertad vigilada.
El juez McFarland dijo que era su experimento, que buscaba cumplir el sueño dorado de los alquimistas, si bien era interesante, estaba condenado al fracaso. "Lo más extraño es que trataba de hacer oro con sus heces y productos de desecho", dijo.
Des Fahy, abogado de Moran, declaró que su cliente tiene problemas con las drogas. "Es una persona inteligente", contestó el buscapleitos cuando un periodista le preguntó si en la cárcel atesoraba su materia fecal.