El Al Capone argentino: "Stiuso está vinculado al crimen organizado", dijo Gustavo Vera
El titular de La Alameda denunció, en Argentina Despierta con Chiche Gelblung, al ex agente de Inteligencia Antonio "Jaime" Stiusso por "enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y cohecho".
El legislador de la Ciudad de Buenos Aires de Bien Común y titular de La Alameda, Gustavo Vera, denunció ex agente de Inteligencia Antonio "Jaime" Stiuso por "enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y cohecho", concretados a través de empresas que presuntamente formó junto a otros agentes de la ex SIDE cuando ejercía funciones en ese organismo.
Asimismo, Vera aseguró que cuando el papa Francisco era cardenal, el ex agente de Inteligencia Antonio "Jaime" Stiuso lo investigaba por "orden" del entonces gobierno de Néstor Kirchner.
Vera, que conoce a Stiuso a raíz de una denuncia sobre una red de prostíbulos, conocida como causa Martins, explicó que ambos pertenecían al sector "histórico" de la SIDE que viene desde los `70. "Stiuso ocupa cargos jerárquicos en la SIDE desde hace 30 años", aseguró.
"Stiuso está vinculado al crimen organizado pero como no podíamos encarcelarlo por los casos de trata decidimos hacer como con Al Capone denunciarlo por sus empresas que no pagan impuestos", explicó.
Además, según explicó Vera, la investigación se había iniciado antes de la muerte de Nisman pero fue "acelerada" a raíz de lo ocurrido con el fiscal.