El adiós a Angélica López Gamio
La actriz murió la semana pasada en esta ciudad, comunicó la Asociación Argentina de Actores, aunque no se estipuló el lugar ni la causa de su deceso.
Discípula de Antonio Cunill Cabanellas, Angélica López Gamio había nacido en Buenos Aires "un 4 de junio", aunque su coquetería le impedía establecer el año, y desde muy joven se integró a la radiofonía en el programa "¡Qué vida esta, señor!", que permaneció un lustro en el aire desde 1946.
Era una actriz de carácter dulce y buena presencia escénica, que integró la Comedia Nacional Argentina y se destacó en obras como "La rosa azul", "Novelera", "El conventillo de la Paloma" (en la que realizó el protagónico en 1953), "Esquina peligrosa" y "Así es la vida", en 1967.
Sin embargo la popularidad le llegó tan sólo en 1964, cuando integró el cuarteto de protagonistas de "El amor tiene cara de mujer", de Nené Cascallar (las otras eran Delfy de Ortega, Iris Láirez y Bárbara Mujica) donde impuso su imagen de mujer sensata y seductora.
El cine fue mezquino con ella, ya que sólo apareció en "Suburbio" (1951), de León Klimovsky, pero la TV la recompensó con reconocidas intervenciones en los ciclos "Mujercitas", "Nosotras las mujeres, "María, María y María", "Amor gitano", "Entre el amor y el poder", "Venganza de mujer" y la "remake" de "El amor tiene cara de mujer", que emitió Canal 13 en 1993.