El abogado de Pablo Massey, tras la denuncia por acoso sexual: “Si continúa este desprestigio gratuito vamos a emprender una querella”
Trinidad Benedetti aseguró que el cocinero la tocó cuando trabajaron juntos. Rafael Cúneo Libarona señaló que su cliente nunca tuvo una “denuncia” de este estilo en 30 años de trayectoria.
Trinidad Benedetti, una joven de 24 años, publicó un video en Instagram en el que afirmó que el chef Pablo Massey la acosaba cuando ella trabajaba como pastelera en su panadería hace cuatro años. Aseguró que cuando contó lo que le estaba pasando no recibió ayuda por parte de sus compañeros de trabajo ni de los responsables del local. Su testimonio tuvo una gran repercusión en las redes sociales y medios de comunicación.
Este miércoles, Rafael Cúneo Libarona, abogado del cocinero, habló de esta acusación en una entrevista con el ciclo ‘Intrusos’ (América): “Asumí la defensa porque creo en él, yo no tomo casos sexuales... La realidad es que yo lo repudio, ahora abiertamente habiendo hablado con Pablo le creí y le creo”.
Durante la charla, Libarona aseguró que en 30 años de trabajo en la cocina es la primera vez que Massey tiene una acusación de este estilo. “Él ha trabajado con mil mujeres. Esto no le ha pasado nunca. Hoy las redes sociales nos brindan una mayor velocidad para tomar conocimiento de las cosas, es una herramienta muy positiva desde ese lugar, pero nos quita mucha profundidad. Yo no voy a atacar a esta chica, porque ella merece todo mi respeto, pero sí puedo defender a Pablo sin atacarla a ella. Hablar de la verdad sin la necesidad de fagocitar la denuncia”.
Luego, el letrado explicó que este tipo de delitos se llaman “intramuros, porque ocurren adentro de los muros y no hay testigos”. Además, señaló que Trinidad trabajaba en la pastelería y no en la cocina. Allí, tenía contacto principalmente con la gerente de la pastelería y casi no tenía contacto con el chef. “En ese contexto ya me hace pensar que es muy difícil que pase Pablo Massey y le toque la cola o la ponga en una situación incómoda”.
También, Cúneo Libarona manifestó que le preguntó a su cliente si él había tenido una relación consensuada con Trinidad, si había mails, chats o fotos. “Él me dijo que no, que recién se acababa de enterar de esta situación (de la acusación)”. Y explicó que de haber sabido de los reclamos que ella les hizo a los gerentes, Massey “se hubiese sentado a hablar con ella para ver qué fue lo que pasó”.
Incluso, el abogado señaló que podrían iniciar acciones legales contra Trinidad. “El testimonio de ella alcanza para desprestigiarlo y lo hizo. Eso alcanzó y es más que suficiente para cualquier trabajador, el desprestigio es realmente lapidario. Lo que no alcanza es para una condena penal, para un procesamiento. La palabra contra la palabra, no. Tiene que tener contenidos, pruebas, chats, testigos para poder acreditar cualquier situación. Si ella continúa este desprestigio gratuito vamos a emprender una querella penal en orden por calumnias e injurias”.
Por último, explicó que las redes sociales no son el lugar correspondiente para hacer este tipo de acusaciones. Según su punto de vista, la joven pastelera debería haber recurrido a la Justicia penal para contar este episodio ante un juez. Ahora resta esperar cómo seguirá este caso, si solo se queda como una acusación en redes sociales o termina en la Justicia.
Dejá tu comentario