El abogado de Marcelo Mallo, ex jefe de Hinchadas Unidas: "Nunca vio a los prófugos del Triple Crimen"
Marcelo Mallo fue detenido el domingo junto a su hija durante el magaoperativo para intentar dar con los condenados por el triple crimen de General Rodríguez.
El líder de la ONG Hinchadas Unidas Argentinas, Marcelo Mallo, fue detenido el domingo por presunto vínculo con los tres prófugos del penal de General Alvear Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci, y ahora el lunes cerca del mediodía prestó declaración judicial ante el fiscal Mariano Sibuet, de Coronel Brandsen.
Luego de la declaración de su cliente, el abogado José Novelo dialogó con la prensa y aseguró que las acusaciones contra Mallo estaban completamente infundadas, dado que su cliente carece de relación alguna con los prófugos.
Además aseguró que Mallo no presenta ningún tipo de actividad delictiva, como por ejemplo las que se le imputan por su presunta actividad como barrabrava. Al respecto, Novelo señaló: "Nunca fue a la cancha, él solamente ayuda a la sociedad".
Novelo insistió en que el operativo de allanamiento estuvo mal realizado, en principio porque no se contaba con las órdenes correspondientes, al tiempo que afirmó que las armas encontradas en el mismo y por las cuales su cliente fue detenido, no pertenecían a Mallo, ni eestaban en condiciones de ilegalidad.
Mallo y su hija fueron detenidos en el marco del megaoperativo del domingo en el que se realizaron más de 30 allanamientos en simultáneo para intentar encontrar a los prófugos. El líder barrabrava y su hija fueron descubiertos con armas de guerra en sus domicilios, que no estaban declaradas correctamente.