El abogado de M. asegura que Carlos Savanz podría tener una pena de 25 años de prisión
El letrado afirmó que el acusado es imputable y que se llevó a la menor con claras connotaciones sexuales.
“El hombre entendía todo. Manipuló a la madre de M. a través de su adicción. Es un chacal e imputable”, enfatizó esta mañana
Rodolfo Baqué, el abogado de la niña de siete años que durante casi cuatro días, la semana pasada, estuvo secuestrada por el cartonero Carlos Savanz, aseguró que el acusado “entendía todo y es imputable”.
En diálogo con CNN Radio, el abogado aseguró que el hombre se llevó a la niña “con claras connotaciones sexuales”. “Estos chacales, depredadores, siempre se llevan a niños con esos fines. Además, él tenía una denuncia por tentativa de abuso. No se la llevó porque la iba a llevar a un zoológico”, dijo Baqué.
El abogado aseguró, ante ciertas versiones periodísticas, que la menor “antes de esto no tuvo ningún antecedente de abuso”. Según Baqué, todavía no están a disposición los resultados de los estudios periciales sobre el estado de la menor “para ver si pasó algo en esos días” que M. estuvo con el sospechoso.
Sobre lo ocurrido desde el lunes y hasta que finalmente el jueves la niña fue hallada, tras un intenso operativo policial y la colaboración de los vecinos de Luján, la menor relató que “tuvo mucho frío y hambre esos días”.
“podría estar con la abuela, una hermana de E. (su madre). Hay mucha familia que no está en una situación de calle ni de indigencia que podrían tenerla”, dijo Baqué y agregó que entre hoy y mañana podría haber novedades sobre el futuro de la niña.
Dejá tu comentario