El abogado de la familia de Solange insiste contra Lucila
Roberto Damboriana insistirá en alegatos con la acusación de homicidio contra Lucila Frend, la ex compañera de vivienda de la joven asesinada en 2007 en su departamento de Florida
Damoriana confirmó que "vamos a seguir con el mismo lineamiento de la acusación" contra Lucila Frend. El letrado también estimó que el veredicto del tribunal "estará dentro de los cinco días" posteriores a los alegatos.
Los alegatos se iniciarán mañana a las 11 en la sede del Tribunal Oral en lo Criminal 2 de San Isidro, donde se desarrolla el juicio.
Solange Grabenheimer fue encontrada muerta el 10 de enero de 2007 en el departamento de Florida que compartió junto a Frend durante un año y medio. Sobre la hora del asesinato, un dato clave en la causa, el letrado reiteró que "la muerte de Solange tuvo que haberse cometido entre la 1 y las 7 de la mañana".
En este sentido explicó que el forense de la Policía Científica que arribó a la escena del crimen "Eugenio Aranda, los médicos autopsiantes y el doctor Barrionuevo coincidieron en que la hora de la muerte fue entre las 18 y 24 horas antes" del hallazgo del cuerpo. Por eso, remarcó que al parecer el asesinato se cometió "entre la 1 y 7 de la mañana".
En este sentido, el letrado aseguró que en ese rango horario "ubicamos a Frend en el PH" ya que la acusada dijo haber salido del domicilio a las 7.30 horas.
Damboriana indicó que durante los últimos días del juicio "los únicos elementos que introdujo la defensa es si era reductible o irreductible el cadáver y (el forense) Aranda dijo que era irreductible".