El abogado de Favale ratifica la inocencia de su cliente
Sergio D'Amico, que defiende al barrabrava, aseguró que Favale "ratificó su inocencia y describió a la persona que él cree afectuó los disparos".
El abogado Sergio D`Amico, que defiende al presunto barrabrava Cristian Favale en el marco de la investigación por el crimen del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, aseguró hoy que fue "un testigo de identidad reservada quien culpa" a su cliente por el hecho.
El abogado indicó que Favale, en su breve declaración ante la jueza Susana López antes de sufrir una crisis nerviosa, "ratificó su inocencia y describió a la persona que él cree efectuó los disparos".
En declaraciones radiales, D’Amico aseveró que su cliente "no trabaja ni tiene vínculos con la Municipalidad de Florencio Varela", partido donde reside.
"Desde el primer momento que lo entrevisté, lo vi bastante nervioso. Le aconsejé que si no estaba en condiciones de declarar, no lo hiciera. Pero tiene una personalidad bastante extrovertida", explicó el letrado.
En ese sentido, indicó que hubo "una declaración ríspida y quebrantada donde vuelve a ratificar su inocencia, da una descripción de una persona que él cree efectuó los disparos", aunque "después, entró en crisis nerviosa a llanto quebrado".
Asimismo, el abogado desmintió vínculos con la barra brava de Defensa y Justicia, equipo del que el detenido se confesó hincha.
D’Amico reconoció que Favale "ha comprado armas y está registrado en el RENAR".
"Fue en 2005, para trabajar en una empresa de seguridad", alegó, al tiempo que aclaró que "el testigo de identidad reservada es quien culpa a Cristian Favale".
Por otro lado, el letrado también reconoció que "Favale quería volver a ingresar a la Unión Ferroviaria".
Finalmente, aseguró que "esta defensa tiene dos o tres testigos que estuvieron cerca de Favale, que en su momento se presentarán ante la Justicia".