DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El abogado de Emily de “Love is blind” habló de la denuncia por violencia contra Santiago Martínez: “Es una tentativa de homicidio”

La ex participante de “Love Is Blind” denunció a su marido, Santiago Martínez, por violencia de género, y el novio de Cinthia Fernández la representará en la Justicia.

El caso de violencia de género que involucra a Emily Ceco y Santiago Martínez, a quien conoció en el reality de Netflix “Love is Blind”, sigue sumando detalles fuertes. Luego de hacer pública su denuncia, la joven recibió apoyo de distintas figuras, entre ellas, la mediática Cinthia Fernández y su novio, el abogado Roberto Castillo, quien está representando a Emily en el proceso judicial. En su paso por el programa “El ejército de la mañana”, del canal de streaming Bondi Live, el letrado dio impactantes declaraciones sobre el calvario que vivió la joven y la gravedad de las pruebas que existen contra su ex.

En primer lugar, el abogado confirmó que Emily se encuentra en proceso de peritaje médico para evaluar las lesiones sufridas. "Le están revisando los hematomas que tiene, no solo el del ojo, que fue evidente y que lo vieron todos, sino también los hematomas en las piernas, en los brazos y en el cuello, producto de la violencia que se ejerció sobre ella".

Luego, Castillo aseguró que el caso tiene una prueba contundente que podría ser clave en la investigación: "Emily tiene conversaciones donde esta persona que está siendo denunciada le admite la responsabilidad del hecho que ella mencionó". Sin embargo, lo más impactante es que la denuncia inicial solo sería la punta del iceberg: "Hay una historia detrás que Emily me relató ayer, que me parece de una gravedad aún mayor que el hecho que denunció".

Según el letrado, lo vivido por Ceco se encuadraría en una figura penal aún más grave: "Para mí, desde la calificación de hoy, es una tentativa de homicidio. Ella tuvo instintos de defensa que hicieron que no termine esto en un femicidio".

Castillo también explicó que la violencia que sufrió Emily no fue un hecho aislado, sino que se trató de una situación prolongada en el tiempo: "Fue un año de mucho sometimiento. Hay hechos que fueron reiterados durante la relación, pero son cuestiones privadas. Es una historia de violencia y confío en la prueba".

Por último, el abogado dejó en claro que Emily aún tiene mucho más para contar y que su testimonio sigue siendo clave para la causa: "Lo que tiene que hacer ahora en las próximas horas es ratificar la denuncia y ver si está en condiciones de ampliarla, porque lo que tiene para contar es muy amplio. Cuando me reuní con ella, le pregunté si este fue el único hecho de violencia y, con vergüenza, miró a sus padres. Ahí entendí que había muchas cosas más que ni ellos sabían".

Dejá tu comentario