El 95 por ciento de las causas contra los "trapitos" no prosperan en la Justicia
El Ministerio Público Fiscal reveló que las actas labradas son desestimadas por falta de prueba o por imposibilidad de dar con el acusado.
El 71 por ciento de los casos corresponden a las comunas 13 y 14, y entre los barrios con más presencia de denuncias se dan en Palermo, Belgrano y Núñez. Aunque cuando hay eventos deportivos significativos o recitales también la situación se extiende a las cercanías de la cancha de Boca o el estadio de Vélez, en Liniers.
Según detalla el informe de la fiscalía, el 40,3 por ciento de los "trapitos" identificados registró más de una imputación en el año; el 20,2 por ciento estuvo asociado a dos o tres casos, y un 20,1 por ciento a cuatro casos, o más.
"El marco normativo vigente exige la prueba de la coacción para poder sancionar el ilícito. Los fiscales se ven imposibilitados de continuar adelante con la investigación dado el impedimento de probar dicha coacción. Por eso, la legislación actual es la que restringe el trabajo de los fiscales. Hay que cambiar la normativa para que sea más específica y aplicable", comentó Martín Ocampo, fiscal general de la Ciudad.