DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Egresados y droga: una mezcla fatal

Cuando quienes deben cuidar y poner los límites, son los que lo cruzan.

La noticia se conoció temprano. El gerente de Travel Rock, la empresa más importante de turismo para egresados de la Argentina fue detenido, acusado de liderar una banda de producción y tráfico de drogas.

Según la información, la banda de narcotraficantes fue desbaratada tras nueve allanamientos, donde detuvieron a cinco personas y se incautaron varios tipo de drogas: ketamina, cocaína, marihuana, efedrina, éxtasis y LSD.

Aunque se sospecha que la droga iba a ser entregada en fiestas electrónicas de la Costa Atlántica, la gran preocupación es si los estupefacientes también eran vendidos en los viajes estudiantiles.

Cuando llega el momento de decidir sobre la empresa de turismo que llevará a los jóvenes a su tan esperado viaje de finalización de curso, los padres se realizan miles de preguntas. Una de las mayores preocupaciones pasa, justamente, por el acercamiento que pueden tener los adolescentes a las drogas. En 10 días donde se pierde todo tipo de control, los jóvenes son quienes ya pasan a decidir personalmente cuáles son los límites que respetarán, y cuáles son los que quebrantarán.

Y aunque la droga está al alcance de la mano, que un responsable de la empresa que los deberá cuidar durante ese tiempo sea un narcotraficante, genera más miedo aún. Ahora la compañía se desliga, y sostiene que es responsabilidad sólo de una persona. Pero cuando un padre contrata el viaje, no lo hace por un individuo en particular, sino por la imagen de una empresa. Y claramente, esto los convierte en protagonistas directos.

La pregunta ahora es ¿quiénes se hacen responsables? Cuando hablamos de adolescentes, muchos son los cuidados que deben tenerse en cuenta. Mucho más en un circuito comercial como lo son los viajes de egresados, donde los jóvenes deben estar contenidos no sólo por los padres sino también por el entorno con el que convivirán durante tantos días, lejos de su rutina y sus afectos.

La frustración y la indignación de los padres ya empezaron a mostrarse en las redes sociales, donde muchos preguntan con miedo qué es lo que pasa con la empresa, en especial aquellos que deben dejar viajar a sus hijos en los próximos días. Serán las autoridades oficiales quienes deberán dar respuesta, y llevar la tranquilidad necesaria.

Mientras tanto, el desconcierto vuelve a ser el protagonista.