Efecto psicosis: "Vamos a saquear y a reventar todo"
El temor por los robos, sumado a los cortes de luz, convirtieron un hurto en un verdadero escándalo en Once.
Los últimos días en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano han sido muy complicados. Entre la ola de calor, el alerta naranja y los cortes de luz, la gente en la calle está muy nerviosa, y a este combo fatal se suma el miedo a los saqueos.
En el barrio de Once, un robo de una banda de pungas se convirtió en una verdadera psicosis por los saqueos, y en "Hola Chiche" se explicó cómo se generó la situación de locura y pánico en uno de los distritos comerciales más grandes de la Capital Federal.
Según comentó el periodista Julio Rodríguez, una de las bandas de pungas que opera sobre la avenida Pueyrredón intentó realizar un hurto sobre la calle Sarmiento. Sin embargo, un efectivo de la Policía Federal quiso interceptar a uno de los ladrones, y el grupo de malvivientes agredió ferozmente al agente.
Al observar la situación, los comerciantes salieron armados con palos para defender al Policía, y los pungas quisieron repeler la agresión con una amenaza: "Vamos a saquear, vamos a reventar todo".
Ante estos gritos, los comercios cerraron sus puertas, porque los comerciantes no se van a exponer a que les roben la mercadería. De hecho, todos los negocios del distrito de compras de Once bajaron sus persianas por el rumor de que estaban robando en otros lugares.