DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Efecto balotaje: Elisa Carrió y Ernesto Sanz le piden más participación a Mauricio Macri para las presidenciales

Luego del triunfo del PRO en la jefatura de gobierno de la Ciudad, la UCR y la Coalición Cívica le dan duro a Mauricio Macri.

Horacio Rodriguez Larreta ganó de forma ajustada las elecciones a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el ballotage frente a Martín Lousteau. Sin embargo, el PRO parece estar preocupado hacia las próximas elecciones presidenciales 2015.

Ante este resultado, los aliados del PRO, que son el frente Cambiemos, la UCR y tambien la CC-ARI, de Elisa Carrió, se quejaron, sin ser demasiados directos, por la falta de participación en un diseño de proyecto, que es una estrategia común.

"La elección de ayer, con lo ajustado del resultado, fortalece la idea de un frente, más que de un contrato de adhesión nuestra y de Carrió al PRO", afirmó a La Nación un alto dirigente de la UCR, uno de los partidos que más cerca está y hace publico el apoyo a Mauricio Macri.

Tanto la UCR como la CC apuntan y critican la liviandad con la que el PRO se dirige al gobierno y se expresan: "Es increíble, nos destratan porque tienen el candidato a presidente; no somos socios, sino un estorbo", se quejó un dirigente radical con domicilio en una provincia del sur del país.

Los reclamos de la UCR se deben a que ellos ganaron en Corrientes, en Santa Fe y en Mendoza y también porque sacaron 5 segundos puestos y no entienden los elogios de Macri al gobierno. "Ahora elogia al Gobierno, no sabemos si por miedo a perder votos. Son cosas que hay que analizar en el seno del frente", completó un correligionario.

Las criticas del lado de Carrió fueron las sutiles y con cautela: "La elección porteña y la nacional son muy diferentes. En la Ciudad había que hablar de los problemas locales para resolverlos", contestó el diputado Fernando Sánchez, cercano a Lilita.

Por su parte, el PRO, intento poner paños fríos a todas estas declaraciones y negaron la distancia. "La relación con Sanz y Carrió ha sido y es muy buena, sus declaraciones han sido siempre muy respetuosas. Vamos a ir a internas con ellos, por supuesto las queremos ganar", afirmó el jefe de gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta. "Somos coherentes, respetamos los acuerdos que hacemos. Vamos a ir con todo con la candidatura de Mauricio, pero escuchamos a todos", agregó Diego Santilli, su compañero de fórmula.

Si bien las encuentas lo tiene bien posicionado a Macri, los radicales también sienten que con la actuación de Lousteau sus chances nacionales se acrecentaron.