EEUU relaciona a la presidente Cristina Kirchner con el comercio ilegal
El Departamento de Comercio critica a la presidente Cristina por relaciones con representantes de La Salada.
El informe apunta a la presencia de directivos del mercado informal en la delegación que acompañó a la Presidenta en la controvertida misión comercial a Angola, en mayo de 2012. La gira había sido organizada por Moreno, entonces secretario de Comercio Interior, e incluyó al canciller Héctor Timerman.
En su edición del año pasado se cuestionó la "ausencia de voluntad política" del gobierno argentino para combatir los productos elaborados sin licencia oficial. Sin embargo, hasta ahora, no se había citado a la presidente con los directivos del mercado, como parece sugerir el texto oficial con la mención de su presencia en misiones oficiales. No la identifica con su nombre, pero la señala con el cargo, así confirma el diario La Nación.
El documento fue elaborado por la oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés). Forma parte de la revisión que elabora todos los años para incluirla como cuestión de la relación bilateral entre gobiernos. La oficina está a cargo de Michael Froman.