DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Educación, impuestos y economía: radiografía de la provincia de Buenos Aires, por María Eugenia Vidal

La Gobernadora realizó un análisis del estado de situación en el que está la provincia que comanda.

María Eugenia Vidal realizó una radiografía de la situación en la que se encuentra la provincia de Buenos Aires: educación, impuestos y situación económica, los principales temas, ¿qué dijo?

"Hemos convocado a todos los gremios, pero también vamos a convocar a toda la comunidad educativa. A los docentes que están en las escuelas, las familias, entendiendo que la prioridad, no somos los adultos, sino los chicos que van a las escuelas públicas. También creo que tenemos que darnos una discusión sobre los contenidos. Hoy no solamente tenemos problemas para que los chicos terminen la secundaria, sino que a aquellos que la terminan les cuesta ingresar a la universidad. No sólo para que consigan trabajo y puedan elegir. Lo digo como mamá: lo que más me gustaría para mis hijos y lo que quiero para todos los chicos de esta provincia es que puedan elegir lo que quieren ser. Que desplieguen su talento", comenzó la gobernadora en relación a la educación.

"Vamos a mandar a la Legislatura un paquete de leyes muy importantes para la gobernabilidad de la provincia. Ya se aprobó la nueva ley de ministerios, que reduce el número de secretarías. Nosotros entendemos que hay que reducir el gasto político de la provincia en cantidad de cargos y, también, en directorios, y vamos a seguir trabajando en eso", explicó en una entrevista con el diario La Nación.

"En estos temas nuestro valor rector es la austeridad y vamos a trabajar para reducir el gasto político. La plata tiene que ir, en cada peso que se ahorra, a saldar esta deuda de infraestructura de las escuelas, a mejorar los hospitales, a garantizar las obras de cloacas y de agua potable que todavía están pendientes", prosiguió.

En cuanto a los impuestos, Vidal analizó la situación provincial: "Hace dos años se hizo una reforma tributaria con una enorme presión sobre la gente, con lo cual no preveo ajustes que vayan más allá de cómo avance la inflación. No hay más margen para aumentar impuestos. Pero también creo que hay un espacio para optimizar gastos, como la reducción del gasto político".

"Creo que se puede hacer un equipo más chico, más funcional, y que esté comprometido todos los días con la tarea. También se puede trabajar mucho en los precios que paga la provincia, en gran parte determinados por la deuda con los proveedores y lo que el Estado tarda en pagar. Creo, además, que esta provincia tiene una oportunidad con un nuevo escenario macroeconómico de salir a tomar deuda de organismos internacionales, a tasas bajas y para infraestructura. Como dije ayer, seguramente en mi gestión se van a iniciar obras contra las inundaciones que no se van a terminar en estos cuatro años", remarcó la Gobernadora.