DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Eduardo Salvio rompió el silencio sobre el incidente con Magalí Aravena: “Yo no busqué el hecho”

Fue a través de un diálogo por chat con un programa de tevé. “Yo no busqué el hecho”, afirmó.

El jueves 14 por la madrugada, Eduardo “Toto” Salvio fue protagonista de un incidente con su ex pareja Magalí Aravena en Puerto Madero, quien denunció que el futbolista de Boca Juniors la atropelló con su camioneta y se fugó.

La modelo y empresaria radicó una denuncia por "lesiones en contexto de violencia de género" contra el ex delantero de la Selección Argentina.

Una semana después, mientras Boca atraviesa una crisis deportiva que tiene a su DT, Sebastián Battaglia, en el centro de las críticas, el que se expresó fue Salvio. El ex delantero de la Selección Argentina lo hizo a través de mensajes de chat con la periodista Luli Fernández, integrante del ciclo “Socios del Espectáculo”, de El Trece.

"¿Me preguntás cómo me siento?", comienza el dialogo entre Salvio y Luli. Y luego agrega: "Me siento mal con lo que pasó, yo no busqué el hecho, solo quería irme y no tener contacto".

salvio

"Ni vi si se cayó o se lesionó agarrada a la manija mientras me marchaba con el auto andando", dice en otro mensaje Salvio, aclarando que su intención no fue lastimar a la madre de sus dos hijos.

Por último, el futbolista termina expresando su deseo de mejorar la relación con Aravena. "Hoy quiero superar este momento, que se aclare, y concentrarme en mis hijos y trabajo en Boca. Y solucionar este problema y que vivamos en paz y cordialmente", deseó el futbolista.

Al día siguiente del episodio, Battaglia dio una conferencia de prensa y avisó que Salvio no iba a ser considerado para el partido que el xeneize debía afrontar ante Lanús. Tampoco estuvo ante Godoy Cruz y se espera que vuelva a jugar lo antes posible ya que el equipo de La Ribera cuenta con varios lesionados y suspendidos, con su DT en la cornisa.

 

La versión de Salvio

Según Cúneo Libarona, quien lidera el equipo de abogados del futbolista, todo comenzó cuando Magalí Aravena, ex de Salvio, vio por una foto publicada en las redes sociales que él estaba con Sol Rinaldi, su actual pareja.

"Episodio 1: pareja, matrimonio de muchos años y separación fea. El señor establece una nueva relación. En su casa con amigos, Instagram... Acto tercero se entera esta señora. Esta señora lo llama. Gritos: ‘No vas a jugar más al fútbol, te vas a tener que ir a Nigeria, te voy a arruinar'. Este chico dice yo me voy de acá, se viene para acá, esta me viene a buscar. Y se va", señaló el abogado en diálogo con ESPN.

Cúneo aseguró que tras recibir ese llamado, Salvio, quien estaba en su casa con amigos, su novia y la prima de la joven, decidió irse para evitar un encuentro. "No quiere tener contacto con ella. Les dice: 'muchachos, quédense ustedes en mi casa, me voy a llevar a la prima. Me quiero ir' . Justo irrumpe la señora en esta actitud de ataque", agregó.

Sobre el violento desenlace, afirmó: "El hecho concreto se da cuando la señora lo encara a Salvio, que está en su automóvil queriendo disponer de su libertad física. La señora lo encara, le agrede a la prima, por eso falta el video. La señora, luego de la agresión se cuelga del auto y se produce su lesión. Salvio no tiene deber de custodia ni solidaridad frente a ella, jurídicamente hablando. Salvio no tiene que asistirla. Es más, había gente en el lugar, estaba acompañada, tenía gente que la asistía. No se fuga de ningún lado".

Y concluyó: "Una persona que se cuelga del automóvil y se queda trancada ahí, no obliga al señor a tener que decir: 'Detengo el automóvil'. La señora apenas tiene una lesión en la rodilla. Es producto de su propio riesgo".

"Magalí Aravena goza de muchas contradicciones en su relato. Tenemos muy reconstruido el hecho. Salvio se está presentando ahora y vamos a aclarar todo. Tenemos pruebas que van a acreditar su inocencia. Todo va a quedar en claro lo que sucedió. Tenemos un caudal probatorio en manera de testigos muy importante que va a hacer que la Fiscalía sepa qué pasó", sostuvo en diálogo con TyC Sports.

Además, calificó como una "injusticia" lo que está atravesando su defendido. "Yo le dije (a Salvio) que tiene prohibición de acercamiento a la señora. Ningún contacto, seguí evitándola. No hablés con los medios, hablá con quien tengas que hablar con la institución en la que vos trabajás y, por favor, calma", contó que le sugirió a su cliente.

Y le dijo: "Juntate con tu familia, con quien te sientas cómodo, contenido, busquemos apoyo y te vamos a ir teniendo al tanto de todos los vericuetos judiciales. Situación de angustia, de desconcierto".

En declaraciones a TN, el abogado agregó que la defensa ya cuenta con testigos y con pruebas para demostrar la inocencia del futbolista: "Tiene muchas pruebas y es un hecho que va quedar en claro. Va a quedar demostrado lo que sucedió y que él (por Salvio) no es culpable de nada. No solamente con el video que le da la razón, sino con un causal probatorio de materia de testigos importante que le va a servir al tribunal y a la fiscalía para saber bien qué es lo que pasó".

Ahora la estrategia que encara la defensa parece querer demostrar que Salvio era perseguido por su ex. Y en esa dirección, Libarona le dijo a TN: "Él y otras personas conocen todo, conocen desde que empezó la advertencia de esta señora, hasta las actitudes que tuvo, las intimidaciones, advertencias. Así que va no solo con los videos, sino con un caudal probatorio en materia de testigos importantes que le va a servir al tribunal y a la fiscalía para saber lo que pasó. Desde ya, se quiere presentar".

"La denunciante goza de bastante confusión, omisiones y contradicciones en su relato, cuando yo me refiero a testigos que vamos a llevar al tribunal son testigos de los hechos anteriores, quien estaba, quien vio, las precauciones que tomó el señor Salvio", cerró el letrado.

 

La situación judicial

De acuerdo a lo último que informó la fiscalía a cargo del caso, en este momento la carátula es “lesiones en contexto de violencia de género” y la denunciante está siendo asistida por equipos interdisciplinarios de atención a víctimas de violencia de género.

De acuerdo a estas mismas fuentes, a Aravena se le ofrecieron dispositivos de prevención pero ella no los quiso. 

En la previa a su declaración, Salvio presentó un escrito de puño y letra para ponerse a disposición de la Justicia.

"Sr Fiscal: 
Eduardo Antonio Salvio, DNI 35.394.989, en la calidad que ya consta, a la Sra fiscal se presenta y dice:
1. Concurro ante esta dependencia a fin de colocarme a disposición de la jurisdicción.
2. Designo como abogados defensores a los doctores Claudia Caffarello, Fernando Sicilia y Mariano Cuneo Libarona".

En las siguientes líneas, el jugador presenta su domicilio y los datos y celulares de los testigos.

Dejá tu comentario