¡Arde Tele!
Eduardo Feinmann recibió amenazas de muerte y aseguró: “No me van a callar”
El periodista reveló una advertencia recibida en un grafitti en Río Negro.
Eduardo Feinmann denunció en su programa del canal de La Nación que fue amenazado de muerte junto a otras dos personas: un militante PRO, Nicolás Suárez Colman y el reconocido comunicador Claudio Andrade.
La “advertencia” se realizó mediante una pintada en una propiedad del partido de General Roca, provincia de Río Negro. “Las balas siempre vuelven”, escribieron. Fiel a su estilo, el abogado dedicó al aire unas palabras a los autores del hecho, a los cuales calificó como “los machos del aerosol”.
“No me gusta hablar de mí mismo, pero no importa, porque aparezco yo. Me solidarizo con aquellos que fueron amenazados, que es un dirigente rionegrino y un periodista de la talla de Claudio Andrade del diario Clarín, que ha investigado el caso Santiago Maldonado como nadie o en el tema de los mapuches”, comenzó relatando el expanelista de Animales sueltos (América TV).
Y luego continuó con su descargo, el cual implicó un contundente mensaje a través de una pregunta cargada de ironía. “Miren si tienen una bala para mí, no hay problema. ¿Ustedes creen que con este tipo de amenazas o con cualquier otra amenaza me van a callar la boca? ¿Ustedes están convencidos... de que me voy a callar la boca y no voy a seguir hablando de los pseudomapuches?”.
En ese contexto, el conductor del ciclo siguió dirigiéndose a quienes lanzaron la amenaza y afirmó: “Se creen Patoruzú, terroristas, que incendian, vandalizan y vuelven locas a las comarcas en el Sur a sus habitantes” Además, con absoluta determinación el periodista aseveró que su conducta crítica no se verá modificada a la luz de esta circunstancia. “Lo voy a seguir haciendo”, manifestó.
Por otro lado, Eduardo Feinmann cruzó a Martín Soria, el pronto encargado del ministerio de Justicia de la Nación, el cual es oriundo de Río Negro y quien además es hermano de María Emilia Soria, la intendenta de la localidad en donde se generó el conflicto.
“Qué casualidad que de Río Negro viene Soria, el futuro ministro de Justicia. Me imagino que el presidente y el mismo Soria se van a indignar por ésto. No por mí eh. Yo me la banco solito, pero por Suárez Colman y por Claudio Andrade”, señaló. Y finalmente concluyó: “salgan a repudiar públicamente, que esto no puede suceder en la Argentina. Yo sé que algunos sectores lo festejan y les encanta”.
Dejá tu comentario