Edesur trabaja en la infraestructura de las redes eléctricas para evitar inconvenientes durante el verano
Los reclamos por parte de los usuarios durante la temporada pasada obligaron a la distribuidora eléctrica a mejorar el servicio.
Ante la necesidad de mejor la infraestructura de las instalaciones eléctricas en la Ciudad y en Gran Buenos Aires, Edseur confirmó que ya fueron realizadas 800 obras para hacer frente a los problemas por el uso desmedido de los aparatos eléctricos, un comportamiento típico en la temporada de calor.
De esta manera, la entidad informó que ya fueron invertidos 2700 millones de pesos en mejorías en las redes de media y baja tensión. Edesur comunicó en un informe oficial que los trabajos realizados apuntan a "mejorar la infraestructura y resolver los problemas que se presentaron el verano pasado".
Además de las obras ya realizadas, según la distribuidora eléctrica se "están ejecutando otras 150 obras que permitirán una mejora en la infraestructura de sus redes y una mejor calidad de servicio para sus más de 2.500.000 clientes". También se conoció que no sólo se trabaja en las redes de menor tensión, ya que se "están ampliado seis subestaciones de alta tensión".
Una dotación de 1250 personas trabaja para cumplir con los objetivos planteados a principio de año y que se relacionan directamente con los problemas reportados por los propios usuarios de la red eléctrica. De esta manera, se busca evitar una situación similar a la vivida durante el último verano.