Echaron de la radio a la locutora que denunció por maltratos a Pablo Duggan
La comunicadora habló en “LAM” y contó detalles sobre la decisión de la emisora tras sus mensajes en la red contra el conductor.
La locutora Ana Maccaroni anunció que la echaron de Radio 10 por sus mensajes denunciando maltrato laboral de Pablo Duggan.
A través de su cuenta de X, la locutora escribió: "Por no bajar mis tuits y demandar a Pablo Duggan me acaban de echar de Radio 10".
Así fue como @anitamaccaroni mo pudo ingresar a @Radio10 después de las denuncias a @pabloduggan .. espero se solucione todo.. xq anita además de buena mina es muy profesional .. y necesita el laburo .. como todos.. pic.twitter.com/nvktMC53C4
— Capocha 📺 (@capochatv) July 17, 2024
Tras el anuncio en la red, Ana Maccaroni salió al aire de LAM (América TV) y contó detalles sobre la decisión de la empresa de cerrarle las puertas: "El coordinador de la radio me llamó para decirme que no me presente hoy porque la empresa determinó hacerme a un lado. Pregunté cuál era el motivo y me dijo que no sabía, pero que no me presente porque me iba a encontrar en la puerta con un comunicado para que no me dejen entrar. Pero mis abogados me dijeron que me presente igual".
"Yo lo denuncié públicamente el año pasado, pero no judicialmente porque no estaba preparada y no sabía cómo defenderme. Me llamaron mil veces y me ofrecieron dinero para que me vaya", relató.
"Le mandé cartas documento a Pablo Duggan, pero nunca las recibió. Yo sabía que él era maltratador, pero hay cosas que uno se banca porque necesita el trabajo. Cuando le para el carro antes de salir al aire, no lo entendía y pensaba que estaba jugando, pero me estaba hostigando", expresó la locutora.
Qué pasó entre Ana Maccaroni y Pablo Duggan
El 6 de julio de este año, Ana Maccaroni volvió a acusar a Pablo Duggan de maltratador, a un año de su primera denuncia pública, y contó que está bajo tratamiento psiquiátrico y psicológico porque cayó en una depresión.
A través de su cuenta de X, la locutora de Radio 10 expresó: "Se cumplió un año, un mes y tres días de mi exposición de mobbing laboral. Todo sigue igual. Pablo Duggan no cumplió con sus promesas. Es más, me vi afectada en mi salud y sigo con tratamiento. El me decía que le había cagado la carrera, su matrimonio, sus hijos".
"Me hizo sentir tan culpable que caí en depresión. Porque la manipulación existe y el maltrato también. Pablo hizo un pedido de disculpas ese 4 de mayo del 2023 y nadie más ni siquiera me pregunto cómo seguía. Caí internada una madrugada en el Finochietto", relató Anita.
"Estuve fuera de aire porque no sabían dónde ubicarme. Me aplastaron como a una rata y los mejores horarios que tenían para mí eran de 2 a 4 de la mañana en las FM, hasta que lograron hacer un lugar en AM como estoy hace casi 17 años", contó la comunicadora, quien actualmente trabaja de madrugada en la radio.
"El 26 de octubre me tuve que correr como productora de su ciclo de TV porque me veía, no me saludaba y salía corriendo. Tuvimos dos charlas enfrente del bar que cerró el año pasado y dijo que estaba detrás para que yo me sintiese bien. Nunca más en la vida después del Finochietto se dignó a preguntar cómo estaba", contó.
Luego, Ana Maccaroni habló sobre su presente: "Pasó el 2023 y caí en una profunda depresión donde tuve que sacar carpeta médica en marzo y abril 2024, regresando a mi puesto el 18 de mayo. ¿Cómo voy evolucionando? Como puedo pago psicóloga, psiquiatra, mediación y nunca más me olvido de lo vivido".
Siguiendo con el hilo de su posteo en la red, la locutora aseguró que otras personas también son maltratadas por Duggan, pero que no se animan a contarlo por miedo a las consecuencias. "Con esto quiero decirles que no dejen de hablar porque la salud mental es primordial", expresó.
Por último, sentenció: "Y espero que no pida que borre los tuits ni se arrodille llorando porque no le creo nada. ¿Si es maltratador? ¡Sí, claro! Y cuando me preguntaban estos meses por qué no estaba en la radio era porque no me podía levantar, solo tenía ganas de morirme".
Tras este descargo en la red, Ana Maccaroni amplió su relato en diálogo con Alejandro Castelo para “LAM” (América TV) y detalló sobre su tratamiento: "Me hundió en una depresión. Estoy bajo tratamiento psiquiátrico y psicológico, que me lo tengo que bancar yo. La licencia se dio en marzo, cuando empecé a caer en todo. Yo no tenía más ganas de vivir".
"Después de mi internación tuvimos una charla, él me dijo que se iba a hacer cargo y que iba a volver a mi horario. Él dijo que yo le había cagado la carrera y que por culpa mía se iba a divorciar. También me mandaron a apretar para que no posteara más en Twitter, por eso estuve un año sin hacer nada. Yo confié en Pablo y en que se iba a revertir la situación", agregó.
Dejá tu comentario