Echaron a un profesor del plan FinEs por querer tomar un examen
Un docente del plan que permite terminar el secundario en cursos acelerados denunció el bajo nivel de exigencia y la alta politización.
"Iba a tomar examen y los alumnos consideraban que no iban a aprobar conmigo por el tipo de contenido que yo les estaba dando. Me llamaron de la sede en Dock Sud y lo llaman Centro de Integración Comunitaria (CIC), y me dijeron 'No venga'. Pregunté por qué, y la respuesta fue: 'el director del lugar no quiere que usted esté acá'", contó.
Profesor de "Comunicación y Medios" y de "Lengua y Literatura", Gorosito remarcó: "La idea que tiene el plan es que aprueben todos. Cuanto menos contenidos se les pueda dar, mejor. Porque en un principio ellos no están acostumbrados a recibir contenido, porque en sus inicios, al ser un plan de gobierno, tenía intención de entregar títulos. Yo suelo tener muchos inconvenientes porque me ajusto a la reglamentación", narró.
Y graficó: "Los alumnos no pueden alcanzar ese contenido porque no tienen las competencias para hacerlo. O sea, no pueden por ejemplo definir cuál es el tema principal en un texto de 10 líneas."
"Los alumnos van a buscar un título. Van a buscar un papel. No les interesa aprender en la gran mayoría de los casos, no digo en todos, de hecho hay casos de gente que va realmente a aprender. Y aprenden", comentó, en diálogo con Infobae.