Duro mensaje de la Iglesia: "Una foto con el papa Francisco no te hace su amigo" ¿A quién fue dirigido?
El arzobispo Mario Poli encabezó la misa por San Cayetano y pronunció una picante frase que puede aplicarse a distintos políticos.
Esta edición del Día de San Cayetano se vio más politizada que nunca. En banderas de la CTA, los gremios e incluso de algunas agrupaciones peronistas, el arzobispo de la Ciudad, Mario Poli, dio la misa principal de la jornada y lanzó un mensaje a los dirigentes políticos.
"No se confundan. Una foto con el papa Francisco no te hace su vocero, su amigo ni su misionero", dijo el arzobispo Poli, en la misa principal con motivo del día de San Cayetano.
Los festejos de este año están marcados por una protesta: junto con la tradicional procesión hay además una marcha a Plaza de Mayo en reclamo de trabajo.
En su discurso, Poli volvió a leer la carta del papa Francisco que advierte sobre los "índices de desocupación significativamente altos" de la Argentina y recordó a los hombres y mujeres que declararon la independencia del país hace 200 años.
"Son los primeros samaritanos de la patria. Los congresales pensaron en nosotros, no en ellos. Somos la razón de sus sacrificadas vidas. Se jugaron por el pueblo que representaban", recordó.