Duras críticas a Macri por el derrumbe
La organización vecinal Proto Comuna Caballito acusó al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de no reglamentar una norma aprobada por legislatura. Enterate de qué se trata en DiarioVeloz.com.
La organización vecinal Proto Comuna Caballito acusó hoy al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, de no reglamentar una norma que incluye inspecciones en el momento de la demolición y en el del pozo constructivo de las obras, tras el derrumbe de un edificio en el centro porteño.
"La caída de parte del edificio de Bartolomé Mitre 1232 es una nueva demostración de la falta de voluntad de la administración macrista para controlar un modelo constructivo que esta destruyendo a Buenos Aires", dijo la organización vecinal Proto Comuna Caballito que dirige Gustavo Desplats.
Proto Comuna Caballito dijo que el modelo constructivo en la ciudad "se basa en la búsqueda de la maximización de las utilidades con la minimización de los tiempos de obra".
La organización señaló que el 17 de agosto de 2010 le entregó a Macri un petitorio con reclamos y que, "pocos días después, la Legislatura sancionó una norma que incluye inspecciones en el momento de la demolición y en el del pozo constructivo".
"Dicha norma no fue reglamentada por el Ejecutivo porteño por lo que no entró en vigencia y no se aplica", denunció esta noche en un comunicado de prensa.