Durán Barba chicaneó a Federico Pinedo: "Fue un presidente genial"
El asesor del presidente Mauricio Macri volvió a referirse a la relación con el presidente provisional del Senado, a quien ya había acusado de tener mal de Alzheimer.
Jaime Durán Barba, el asesor del presidente Mauricio Macri, volvió a referirse a la relación con Federico Pinedo, el presidente provisional del Senado, a quien ya había acusado de tener mal de Alzheimer. Rechazó las críticas por sus declaraciones sobre la pobreza en la Argentina.
Anoche, Durán Barba volvió a hablar del presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, un dirigente ya histórico del PRO, y quien esta semana lo criticó por sus polémicos dichos sobre la pobreza en la mesa de Mirtha Legrand el domingo pasado.
"Pinedo fue un presidente genial", soltó, entre risas, el asesor ecuatoriano del presidente Mauricio Macri. Y no se quedó ahí. Sin mostrarse incómodo a pesar de la exposición de las diferencias entre ambos, opinó que "fue un gran estadista". En diálogo con TN, las bromas continuaron, y Durán Barba no escatimó: "En sus doce horas, no se cayó el país a pedazos. Lo estimo mucho".
Lo cierto es que la relación entre ambos parece distante. Fue esta semana que Pinedo salió al cruce de los dichos de Durán Barba en la mesa de Mirtha Legrand, cuando el asesor presidencial sostuvo que no había muertes por hambre en la Argentina. "Esas situaciones desgarrantes existen y estamos para corregirlas. No conoce la Argentina", disparó el presidente provisional del Senado.
Durante una entrevista en Canal 26, Pinedo señaló que Durán Barba "debería ir a la selva del norte salteño a vivir con los wichis". Sin embargo, evitó hablar de grandes diferencias entre ambos. "Tiene una opinión interesante sobre cómo ve la evolución de la opinión pública en el mundo moderno", valoró el senador. Sin embargo, le bajó el tono a sus declaraciones: "No es el hombre que hace políticas de gobierno". No es el primer cruce entre ambos. Tiempo atrás, Pinedo cuestionó al asesor del presidente por haberle dicho "senil".
Esta mañana, en diálogo con radio La Red, Pinedo volvió a rechazar las críticas de Durán Barba. "Tenemos roles diferentes: mi trabajo es generar acuerdos, dialogar, construir consenso en el sistema político, acompañar al Presidente. Lo único que dije es que la actitud de él de minimizar la pobreza y hablar mal del Papa no representa al Presidente, ni a mí, esas opiniones no son de nuestro partido ni de nuestro Gobierno", señaló Pinedo.